Notas

Sudamericano Sub-20: sin invicto y con una derrota que deja muchas dudas

Sudamericano Sub-20: sin invicto y con una derrota que deja muchas dudas
enero 31
01:19 2017

El seleccionado sub-20 argentino cayó estrepitosamente en el primer partido del hexagonal final, contra Uruguay, perdió el invicto y mostró la peor cara en lo que va del certamen.

No hay dudas que fue el peor partido de los chicos argentinos hasta acá. Todas las dudas que habían quedado en la última media hora del partido con Venezuela se confirmaron después del primer gol de Uruguay.

En los primeros minutos la selección intentó jugar pero el estado del campo y la firme postura táctica de los charrúas no la dejaron. Cuando el agua drenó y mejoraron las condiciones de juego, los pibes ya no hacían pie y eran atosigados en la mitad de la cancha.

A los 32 minutos del primer tiempo se quebró el partido con la roja merecida para Tomás Belmonte. Una plancha artera del volante dejó a la pibes con 10. Un error que tendrán que trabajar desde el cuerpo técnico porque es la tercera expulsión en cinco partidos.

El gol de Nicolás De La Cruz, desde lejos, fue un baldazo de agua fría que la selección no supo entender. Dos minutos después, Mathias Olivera puso el 2 a 0 y dejó al descubierto los errores argentinos: floja cobertura por los costados, flaquezas para la marca y un arquero con dudas.

El segundo tiempo empezó con las buenas intenciones de la selección pero la floja actitud defensiva continuó y Rodrigo Amaral cabeceó tranquilo frente a Macagno para meter el tercero y cerrar el partido.

El encuentro murió entre las ganas del juvenil argentino, la tranquilidad de los uruguayos y las dudas de Úbeda. Que Barco juegue solo 30 minutos después de cuidarlo durante buena parte de la primera fase es un error en una selección que no tiene creación para tanto ataque.

A favor de los chicos solo quedaron los resultados restantes: empates entre Colombia y Venezuela y de Ecuador contra Brasil. El jueves a las 18 nos espera Colombia. Sin dudas, no hay tiempo para dudar. Solo queda tiempo para crear.

Federico Cavalli – @willycavalli

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Fútbol

  • Ruud KrolLa carta del holandés

    El 13 de junio de 1978, la revista El Gráfico publicó una carta escrita por el periodista Enrique Romero atribuyéndosela al jugador holandés Ruud Krol, quien repartiendo loas del país anfitrión del Mundial y sus soldados llevaba tranquilidad a su familia, especialmente a su hija Mabelle de tan solo tres años.

  • tarjeta rojaAvanza la campaña internacional Tarjeta Roja a Israel

    Se le exige a la FIFA que aplique su propio reglamento y expulse a la Asociación Israelí de Fútbol por aceptar en su liga a equipos de los asentamientos ilegales en territorio palestino. También se prepara un repudio a la presentación de la selección israelí en España del próximo 24 de marzo, en partido de eliminatorias para el Mundial 2018.

  • Argentina Polonia 1976El fútbol: lo primero que la dictadura no prohibió

    El 24 de marzo de 1976, la Junta Militar emitió 31 comunicados por Cadena Nacional. Solo uno, el vigésimo tercero, no prohibía algo sino que otorgaba un permiso: los argentinos podrían escuchar el partido que la selección dirigida por Cesar Luis Menotti disputaba frente a Polonia.

  • AFAtvSobredosis de TV (paga)

    Por Sebastián Tafuro. En medio de la fuerte crisis que se desató en la AFA desde la muerte de Grondona, esta semana se definió que Fox-Turner tendrá los derechos de televisación y Torneos y Competencias volverá a hacerse cargo de la producción integral de contenidos. Un paso atrás para la sociedad.

  • Bruno FernandesClub de fútbol pierde sponsors por contratar arquero condenado por un femicidio

    Por el momento han sido cinco las marcas que decidieron retirar su publicidad del club Boa Esporte de la segunda división del fútbol brasileño. El motivo fue la incorporación al plantel del arquero Bruno Fernandes, condenado en 2013 por el crimen de Eliza Samudio, madre de uno de sus hijos.

  • FAASergio Marchi: "No va a haber fútbol"

    El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) confirmó que la medida de fuerza se sostiene, a pesar de los intentos de los dirigentes por destrabar el conflicto y dar comienzo al campeonato.