Notas

Hinchas de todo el país se reúnen en defensa de los clubes

Hinchas de todo el país se reúnen en defensa de los clubes
febrero 09
20:44 2017

La Coordinadora de Hinchas realizará este sábado 11 de febrero su primer plenario nacional. En él participarán hinchas y agrupaciones de más de 20 clubes de todo el país y discutirán, principalmente, sobre el proyecto de Sociedades Anónimas impulsado por el gobierno nacional y sus aliados en el mundo del deporte. 

“El cáracter federal y participativo y la condición de igualdad entre los clubes es para nosotros la piedra fundacional para la realización de este proyecto”, explicó Jimena Del Curto, integrante de la Coordinadora. Y agregó: “Es importante que cada vez seamos más hinchas de más clubes protegiendo a nuestras instituciones y los derechos de los hinchas, socios y socias a formar parte de las discusiones que incumben al fútbol argentino”.

plenario-hinchasEl plenario, según detallaron en un comunicado, está pensado en dos etapas. Primero habrá un panel de apertura en el que participarán el periodista Matías Canillan y Eric Verschoor, integrante de la ONG Salvemos al Fútbol. Luego, los y las participantes se dividirán en talleres con distintas temáticas para finalmente cerrar el plenario con una puesta en común y “un proyecto de continuar el debate y el trabajo hacia adelante”.

Otro de los integrantes de la Coordinadora, Hernán Aisenberg, agregó en diálogo con Notas: “Nos vamos a discutir como hinchas y no como clientes de un negocio, queremos organizarnos para defender nuestros derechos como hinchas”.

Además, Aisenberg subrayó que la batalla más importante es la vinculada al proyecto de Sociedades Anónimas que impulsan el jefe de Estado y ex presidente de Boca, Mauricio Macri, el actual dirigente xeneixe, Daniel Angelici y el interventor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez. “Desde ahí es donde quieren desguasar a los clubes, desfinanciarlos y llevarse toda la plata. Los quieren desaparecer”, comentó. A eso se suman otros proyectos vinculados como el fin de Fútbol para Todos y la privatización de la televisación.

Por otro lado, el activista remarcó otros temas que se discutirán este sábado, como “la vuelta de los visitantes, el precio de las entradas y temas de género vinculados a la tribuna y al fútbol”.

“Con el transcurrir de los meses, las charlas, los debates y los eventos, nos dimos cuenta que juntos tenemos una enorme cantidad de temas a tratar que nos afectan a todos y todas por igual”, afirma el comunicado y suma, a lo ya mencionado, “la función social de los clubes en sus barrios” y la participación en la política interna de cada club.

El Plenario Nacional de Hinchas, Socios y Socias se realizará este sábado 11 desde las 14hs en la sede de la Universidad Nacional de Avellaneda (España 350, Avellaneda).

Foto: Coordinadora de Hinchas

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

América Latina

  • ACTIVISTAS PROTESTAN EN QUITO POR 40 NIÑAS GUATEMALTECAS MUERTAS EN INCENDIOGuatemala: denuncias de abuso sexual detrás del incendio de 40 niñas

    El pasado 8 de marzo Guatemala fue, una vez más, el escenario del horror. Cuarenta niñas murieron encerradas durante un incendio ocurrido en un hogar estatal, revelando situaciones de abuso, violación de derechos humanos y desidia del Estado.

  • aborto-boliviaAvanza la despenalización del aborto en Bolivia

    La iniciativa se da en el marco de la reforma del Código Penal. El Artículo 157 del mismo prevé nueve situaciones bajo las cuales las mujeres que decidan interrumpir un embarazo no serán criminalizadas. La propuesta fue presentada por el gobierno y cuenta con el apoyo de las organizaciones populares.

  • Bolivia ParlamentoBolivia y Cuba en el podio de países con más mujeres en el parlamento

    Un informe de participación política a nivel mundial elaborado por ONU-Mujeres y la Unión Interparlamentaria (UIP), reveló que Bolivia y Cuba se ubican en el segundo y tercer lugar respectivamente en relación a la presencia de mujeres en el Poder Legislativo de cada país.

  • CUTMasivas protestas en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por Temer

    Sindicatos docentes, de la salud y organizaciones sociales, entre otros, comenzaron un plan de lucha contra la reforma impulsada por Michel Temer en Brasil. Un millón de profesores y profesoras agrupados en 48 gremios de la educación lanzaron un paro por 10 días.

  • Chile minerosTrabajadores paralizan la mina de cobre más grande del mundo

    En Antofagasta, al norte de Chile, los trabajadores de la minera Escondida, administrada mayoritariamente por la compañía anglo-australiana BHP Billiton, está por cumplir un mes de huelga. Allí se encuentra la reserva de cobre más importante del planeta.

  • ChavezChávez, el espíritu absoluto

    Por Juan Manuel Erazo. Los latinoamericanos podemos decir que hemos visto al espíritu absoluto dando su último discurso bajo la lluvia de Caracas. Porque hemos visto la totalidad de nuestras resistencias (desde Túpac Amaru hasta las luchas contra el neoliberalismo, pasando por Bolívar, San Martín, Evita y Fidel) expresadas en un mismo sujeto.