Notas

Mauricio Macri: “No soy infalible”

Mauricio Macri: “No soy infalible”
febrero 16
19:00 2017

Este jueves por la tarde el presidente de la Nación brindó una conferencia de prensa desde la Casa Rosada donde, además de hacer una declaración inicial sobre la modificación del cálculo de aumento de haberes jubilatorios, se refirió a la quita de deuda del Correo Argentino, entre otros temas.

Aunque no contestó ninguna de las preguntas en profundidad, Macri se vanaglorió de la realización misma de la conferencia, en el mismo tono de todo su discurso: la diferencia con el gobierno de Cristina Fernández.

“Se dijeron muchas cosas que no son verdad sobre el Correo en los últimos días”, afirmó luego de reiterar que él no estaba enterado del acuerdo que estaban negociando el grupo empresario de su familia y el Ministerio de Comunicaciones. Anunció que había instruido al titular de esa cartera, Oscar Aguad a renegociar el acuerdo. “Volvemos a foja cero para encontrar una solución integral a este problema de 14 años que heredamos”, sostuvo.

Además, aclaró que Aguad “actuó conforme a la ley”. “Creo que técnicamente lo ha hecho bien, pero no alcanzó”, declaró y contó que le pidió a Laura Alonso, a cargo de la Oficina Anticorrupción, que trabaje en un mecanismo para intervenir ante situaciones semejantes a futuro.

Vale recordar que la fiscal Gabriela Boquín había objetado el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado, ya que consideraba que se trataba de una condonación de deuda multimilllonaria a una empresa cuyo propietario es el padre del presidente y que mantiene, a su vez, deudas con el propio Estado.

Macri argumentó que las acusaciones sobre el conflicto de intereses en el tema existen porque “es un año electoral”. Pero, a su vez, recalcó que el tema está en la Justicia y que “nunca se llegó a concretar, nadie pagó, nadie condonó”. “La SIGEN hubiera actuado si el ministro hubiera llegado a terminar. No terminó. No hay hecho consumado”, sumó.

Luego de reconocer el primer “error”, pasó al segundo de la semana: el intento -luego suspendido- de modificar el cálculo del aumento de los haberes jubilatorios. “La resolución ya se anuló”, afirmó y se refirió al tema como un “tecnicismo matemático”. “No soy infalible, soy falible y si me equivoco doy un paso atrás y corrijo”, dijo.

“Estoy cada día más convencido que vamos en la dirección correcta”, planteó en otro momento. Sobre los tarifazos, dijo que “le dolieron” pero que si no se realizaban “iban a aumentar los cortes”.

Por último, al ser consultado sobre las negociaciones salariales paritarias y en qué número creía que deberían rondar, contestó sin contestar. Dijo que los empresarios debían ser sensibles y que estimaba la inflación entre un 12 y un 17% para este año.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • INADI"El interventor quiere achicar el INADI desde que asumió"

    El Interventor del INADI, Javier Buján, amenaza con el cierre de las delegaciones provinciales del organismo en caso de no encontrar un lugar gratuito donde desarrollar sus funciones. La delegada sindical Nadia Fadik afirmó están en juego cien puestos de trabajo y el carácter federal del organismo.

  • Diego MendietaPastor evangélico: "Los 30 mil han sufrido el martirio y la tortura al igual que Jesús"

    Este 24 de marzo iglesias evangélicas y comunidades católicas organizarán una columna conjunta para recordar a los 30 mil detenidos-desaparecidos. Notas entrevistó a Diego Mendieta, pastor de la comunidad pentecostal Dimensión de Fe, que participa de este nucleamiento.

  • sancorSanCor confirma reestructuración que sigue sumando despidos

    Durante la noche del martes la Cooperativa láctea SanCor mantuvo una reunión con unos 70 productores durante la que informaron acerca de su plan de reestructuración, que incluye la posible venta de las tres plantas que se cerraron hace algunas semanas y una reducción de personal que llevaría la cifra de despidos a mil.

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.

  • Call Center CórdobaPolicía reprimió a trabajadores de Task Solution en Córdoba

    Oficiales de la Policía de Córdoba agredieron a trabajadores del call center Task Solution cuando éstos se manifestaban en defensa de sus puestos laborales.