Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +3°C

Notas

Triunfo bancario: tras llegar a un acuerdo salarial, suspenden el paro

Triunfo bancario: tras llegar a un acuerdo salarial, suspenden el paro
febrero 16
22:07 2017

Este jueves, en una reunión de nueve horas entre la Asociación Bancaria y las cámaras que nuclean a las entidades financieras en el Ministerio de Trabajo, finalmente se llegó a un acuerdo. El aumento salarial, incluyendo un retroactivo a enero, es del 24,3%.

Además la paritaria incluye una “cláusula gatillo”, que establece que cada vez que la inflación supere el 19,5% se realizará una actualización automática e inmediata de los salarios.

Según informaron desde La Bancaria, también los adicionales se incrementarán un 24,3% y las y los trabajadores recibirán un bono anual el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39 mil, según la categoría.

Como salario inicial quedó establecido un sueldo de 24.397 pesos a lo que se suma una participación en las ganancias por un monto de 1102 pesos.

“Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias”, dijo el titular del gremio, Sergio Palazzo, en relación a que el gobierno pretendía que los aumentos no superen el 20%, razón por la cual se negaba a homologar lo acordado a fines del año pasado con los bancarios.

Luego de firmado el acuerdo paritario, la medida de fuerza convocada para este viernes, lunes y martes (un paro sin atención al público de 72 horas), fue suspendida. La negociación salarial de los bancarios es considerada, junto con la de los docentes, “testigo”, es decir, una referencia para el resto de los sectores trabajadores.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Teatro

  • musicaLa música: reencuentro y despedida

    En el Teatro La Comedia se repone "La música", escrita por Marguerite Duras a pedido de la televisión inglesa y puesta en escena en 1964. La obra muestra el reencuentro de una pareja para certificar el fin de la relación: el trámite de divorcio. En esa larga noche "dicen y callan las palabras despiadadas, amorosas y definitivas".

  • colemanHuyendo hacia adelante cargados de silencio

    La omisión de la familia Coleman comienza su treceava temporada de éxito. La opera prima de Claudio Tolcachir, que nació en el off y hace unos años aterrizó en la Av. Corrientes, nos permite asomarnos a la cotidianeidad tan patética como divertida de una familia disfuncional viviendo al límite de la disolución.

  • porgy-and-bessPorgy and Bess: miseria y negritud

    Porgy and Bess es una ópera de muy difícil ejecución. Esta versión del conjunto sudafricano reúne una sobria escenografía y vestuario, voces de excelente factura, y una interesante interpretación del texto.

  • bastonesLa última rebelión y el amor en tiempos de bastones

    Nina es una bella mujer que promedia los 50. Una enfermedad neurológica le impide seguir con su profesión de concertista de piano: las manos ya no le obedecen, se le van entumeciendo y la mente comienza a jugarle malas pasadas. Tiene un hijo, joven y próspero abogado, quien ha decidido internarla en una casa para gente mayor, es decir, en un geriátrico.

  • conciertoBuscando la esperanza en un "Concierto para el fin del mundo”

    Por Carlos Aznárez. Durante todos los domingos de noviembre se estará presentando en el Teatro Calibán "Concierto para el fin del mundo", propuesta escénica que combina diversos formatos artísticos pero siempre con la tripulación decididamente enrolada en la batalla contra la invasión cultural colonizadora.

  • jackelinJackelin tiene un límite, o la vida no es una guaraña

    Vuelve a escena Jackelin tiene un límite, unipersonal de Ariana Caruso. Un drama con tonada guaraní y muchos momentos de humor que plantea "un mensaje feminista y de contenido social, que observa y critica el rol de la mujer, colocando en el centro de la escena a una que no plantea precisamente reivindicaciones de género".