Notas

Triunfo bancario: tras llegar a un acuerdo salarial, suspenden el paro

Triunfo bancario: tras llegar a un acuerdo salarial, suspenden el paro
febrero 16
22:07 2017

Este jueves, en una reunión de nueve horas entre la Asociación Bancaria y las cámaras que nuclean a las entidades financieras en el Ministerio de Trabajo, finalmente se llegó a un acuerdo. El aumento salarial, incluyendo un retroactivo a enero, es del 24,3%.

Además la paritaria incluye una “cláusula gatillo”, que establece que cada vez que la inflación supere el 19,5% se realizará una actualización automática e inmediata de los salarios.

Según informaron desde La Bancaria, también los adicionales se incrementarán un 24,3% y las y los trabajadores recibirán un bono anual el día del bancario de como mínimo 21.600 pesos y hasta 39 mil, según la categoría.

Como salario inicial quedó establecido un sueldo de 24.397 pesos a lo que se suma una participación en las ganancias por un monto de 1102 pesos.

“Techo tienen las casas, los trabajadores tenemos paritarias”, dijo el titular del gremio, Sergio Palazzo, en relación a que el gobierno pretendía que los aumentos no superen el 20%, razón por la cual se negaba a homologar lo acordado a fines del año pasado con los bancarios.

Luego de firmado el acuerdo paritario, la medida de fuerza convocada para este viernes, lunes y martes (un paro sin atención al público de 72 horas), fue suspendida. La negociación salarial de los bancarios es considerada, junto con la de los docentes, “testigo”, es decir, una referencia para el resto de los sectores trabajadores.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Géneros