Notas

Café Tacvba deja de tocar “La Ingrata” para no fomentar la violencia de género

Café Tacvba deja de tocar “La Ingrata” para no fomentar la violencia de género
febrero 22
01:20 2017

Lo sugirieron en una entrevista de noviembre del año pasado, pero en los hechos hace varios recitales que la banda proveniente de México no interpreta uno de sus principales éxitos a pesar de los pedidos del público. “La Ingrata” es un corrido mexicano que alardea de un femicidio.

En 2016, ante la pregunta del diario La Nación, los integrantes de Café Tacuba explicaron que al momento de componerla no estaban sensibilizados como ahora con el tema de la violencia de género. “Quizás es momento para dejar de tocarla o cambiarle la letra”, dijo Rubén Albarrán, cantante de la banda.

“Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea”, agregó.

“Si genera una lectura incorrecta es algo que está más allá de la intención que tenía en su momento”, dijo por su parte Meme (Emmanuel del Real, tecladista) quien también intentó explicar que las letras de los corridos norteños “muchas veces narran historias que no tienen sentido del humor”.

La letra de la canción dice, entre otras cosas: “Pues si puedo hacerte daño, solo falta que yo quiera lastimarte y humillarte (…) Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos pa’ que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte voy a estar contigo en tu funeral”.

Como registraron varios medios de comunicación, en los últimos shows de la banda, como en las Fiestas de Palmares en Costa Rica, los músicos ignoraron la insistencia del público con que tocaran “La Ingrata”, uno de sus principales hits hace más de 20 años.

 

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales