Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +13°C

Notas

Estudiantes de todo el país visitaron a Milagro Sala en la cárcel

Estudiantes de todo el país visitaron a Milagro Sala en la cárcel
febrero 27
19:43 2017

Una delegación de organizaciones, representantes de federaciones y centros de estudiantes estuvieron este fin de semana en Jujuy exigiendo la liberación de Milagro Sala a quien visitaron en la prisión de Alto Comedero. Notas dialogó con algunos de los referentes que participaron de esta iniciativa.

Según informaron mediante un comunicado “integraron la comitiva más de 30 presidentes, secretarios y consejeros estudiantiles de distintas universidades nacionales, entre ellas las de Buenos Aires, Córdoba y La Plata, así como de la Federación Universitaria Argentina (FUA)”.

“La iniciativa de hacer una delegación del movimiento estudiantil por la libertad de Milagro Sala surgió a partir de las conversaciones entre distintas fuerzas políticas”, explicó a Notas el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Adrián Lutvak.

El dirigente estudiantil dijo: “Queríamos visibilizar la importancia del reclamo por la libertad de Milagro Sala en este contexto político. Se trató de una muestra de unidad más allá de la diferencias que fue muy importante”.

“Las distintas organizaciones participamos de diversas actividades que tuvieron que ver principalmente con poder difundir y acompañar la lucha por la libertad de Milagro”, añadió Mariana Gottardo, presidenta del Centro de Estudiantes de Psicología de la UBA.

Gottardo comentó que en su encuentro con la referente social les dio “un mensaje muy importante para la juventud”. “Nos dijo que el futuro está en nuestras manos y tenemos que seguir dando la lucha para torcerle el brazo al macrismo”, apuntó. Y contó que Milagro “estaba muy contenta” y “con mucha energía”.

Además pudieron conocer “el trabajo que ha realizado la Tupac Amaru, las instalaciones y viviendas sociales”, agregó.

Más allá del apoyo manifestado a la dirigente jujeña, la visita se enmarca en una discusión a nivel nacional sobre la legitimidad o no de la detención de Sala. Este debate se ha trasladado al interior de las agrupaciones estudiantiles.

Se trata de “una discusión con lo que fue la política de la Franja Morada, actual presidencia de la Federación Universitaria Argentina que realizó una campaña pública festejando el encarcelamiento de Milagro”, remarcó Lutvak. El presidente de la FUBA calificó como “lamentable” que la organización universitaria del radicalismo “celebre las violaciones a los Derechos Humanos”. Algo que fue planteado así por “la OEA, la ONU y la mayoría de los organismos internacionales que además señalaron que se trata de una presa política”.

“Por eso nos pareció importante mostrar que la juventud está levantando este reclamo, darle fuerza a Milagro y tomar su ejemplo para multiplicar la lucha por su liberación”, concluyó.

Como señalaron las agrupaciones en su comunicado, la delegación incluyó representantes de la FUA, la FUBA, la Federación Universitaria de Córdoba (FUC) y de La Plata (FULP). También estuvieron presidentes de Centros de Estudiantes y otros representantes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de La Plata, Universidad de Mar del Plata, Universidad de Quilmes, Universidad de Avellaneda, Universidad de Lanús, Universidad de Tres de Febrero, Universidad Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad de Villa María, Universidad Nacional de Rosario, Universidad de La Rioja, Universidad de Salta, Universidad de Santiago del Estero, Universidad de La Pampa, Profesorado del Mariano Acosta y el Instituto Superior Joaquín V. González, entre otros.

Las organizaciones impulsoras fueron La Cámpora, Peronismo Militante, Unidos y Organizados (UyO), Nuevo Encuentro, Partido Comunista – Congreso Extraordinario (PCCE), Seamos Libres, Movimiento Proyecto Popular (MPP), 14bis, Agrupación Lucía Cullen, Movimiento de Participación Estudiantil y La Mella-Patria Grande.

Notas relacionadas

1 Comentario

  1. Elba Pérez
    Elba Pérez febrero 28, 18:31

    Las agrupaciones auspiciantes,ultra KK,muestran su deliberada ignorancia sobre MS.Nada dicen de la emergencia educativa

    Reply to this comment

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • indio-solari-olavarriaCarta abierta al Indio Solari

    Por Ariel Parajón. No hago esta reflexión en base al amarillismo de los medios masivos de desinformación, ya que "aquí gracias a Dios uno no cree en lo que oye"; hablo con la autoridad subjetiva de haber estado ahí. Y no me sentí cuidado a pesar de que vos pedías que nos cuidemos entre nosotros.

  • foto-fito1Fito Paez cumple años: un tipo "del 63"

    Fito Paez nació un 13 de marzo de 1963 en Rosario, Santa Fe. Su álbum "El amor después del amor" es hasta la actualidad el más vendido del amplio rubro. 10 canciones en su cumpleaños.

  • Recital del IndioLas voces de la misa ricotera en Olavarría

    El sábado el Indio Solari volvió a movilizar a cientos de miles en Olavarría. Lamentablemente, dos personas murieron producto de una avalancha durante el show. Notas dialogó con quienes estuvieron ahí sobre el significado de la misa ricotera, el recital y cómo estuvo organizado el evento.

  • Avalancha-indio solari#IndioEnOlavarría: ¿por qué la fiesta terminó en tragedia?

    ¿Qué falló en Olavarría? ¿Por qué una fiesta popular como es un recital de uno de los máximos íconos del rock terminó en una tragedia? ¿Negligencia, desgracia, afán de lucro o un poco de todo?

  • CharlyAntes que el Indio: cuando Charly metió 200 mil personas en Puerto Madero

    Fue el 27 de febrero de 1999. El show era parte del ciclo "Buenos Aires Vivo 3" organizado por el gobierno porteño que durante aquellos años llevaba a cabo festivales gratuitos con reconocidos músicos nacionales. Ese día tocó Charly García y grabó su disco en vivo Demasiado Ego. Fueron a verlo 200 mil personas.

  • cafe-tacubaCafé Tacvba deja de tocar "La Ingrata" para no fomentar la violencia de género

    Lo sugirieron en una entrevista de noviembre del año pasado, pero en los hechos hace varios recitales que la banda proveniente de México no interpreta uno de sus principales éxitos a pesar de los pedidos del público. "La Ingrata" es un corrido mexicano que alardea de un femicidio.