Notas

Sergio Marchi: “No va a haber fútbol”

Sergio Marchi: “No va a haber fútbol”
marzo 03
00:57 2017

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) confirmó que la medida de fuerza se sostiene, a pesar de los intentos de los dirigentes por destrabar el conflicto y dar comienzo al campeonato.

“La decisión es retener tareas”, declaró Sergio Marchi al salir de la reunión con los futbolistas. Y agregó: “La razón es que no se ha podido cobrar la deuda que data de hace tres o cuatro meses”. El sindicalista y ex jugador de San Lorenzo cuestionó además a los dirigentes de los clubes que plantearon la posibilidad de disputar igual la fecha con futbolistas de las divisiones inferiores: “Sería un retroceso, una medida reaccionaria y basada en una vieja época que está superada”, dijo.

Por otra parte, al ser consultado sobre el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Marchi apuntó: “Acá no estamos pidiendo un aumento, ni un bono de fin de año, sino que se acrediten los pagos”.

La resolución de ir al paro fue tomada de forma unánime por la asamblea de jugadores reunidos en la sede de FAA en el barrio porteño de Constitución. Participaron Fernando Gago, Pablo Pérez y Santiago Vergini por Boca; Leonardo Ponzio por River; Leandro Desábato por Estudiantes; Marcos Díaz por Huracán; Agustín Orión por Racing; Nicolás Tagliafico por Independiente; y Maximiliano Rodríguez por Newell’s Old Boys.

Además asistieron Cristian Nasuti y Fabián Cubero (Vélez), Ángel Vildozo (All Boys), Lorefice y Giannunzio (Platense), Daniel Vega (Talleres de Remedios de Escalada), Alan Aguirre y Nicolás Bianchi Arce (Sarmiento de Junín), Román Martínez y Agustín Pellettieri (Lanús), Facundo Oreja (Gimnasia LP), Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia), Roberto Brum y Matías Vega (Aldosivi de Mar del Plata) y Néstor Ortigoza, Fabricio Coloccini, Marcos Angeleri y Matías Caruzzo (San Lorenzo), entre otros. En total 130 futbolistas participaron de la asamblea.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) había amenazado con descontar los puntos a los clubes que no se jueguen, mientras que algunos dirigentes sostuvieron que presentarían planteles de las inferiores para afrontar los encuentros. Asimismo desde la cartera laboral, el secretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, amenazó con sanciones al gremio por no acatar la conciliación obligatoria. Nada de esto modificó la decisión del sindicato que se mantuvo firme en el reclamo.

Cabe destacar que el gobierno nacional había anunciado un giro de 350 millones de pesos con motivo de la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. Este monto podría haber ayudado a saldar en parte las deudas salariales. Sin embargo el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, declaró que nunca recibió el giro de dinero.

“Este fin de semana no hay fútbol porque todos los jugadores nos solidarizamos con aquellos que no cobran desde hace meses. La determinación es en apoyo de todos los jugadores de los clubes de Primera y del ascenso”, sostuvo Fabián Cubero, el capitán de Vélez. “Hasta que no esté la plata no jugamos”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Derechos Humanos