Notas

Facundo Moyano: “Palazzo es una alternativa para conducir la CGT”

Facundo Moyano: “Palazzo es una alternativa para conducir la CGT”
marzo 13
00:56 2017

El diputado nacional por el Frente Renovador y titular del Sindicato del Peaje hasta el pasado jueves criticó al triunvirato que conduce la Confederación General de Trabajadores (CGT) y lo consideró “deslegitimado”.

“Hace falta una conducción unificada, un líder”, sostuvo Moyano, hijo del histórico dirigente de Camioneros y ex titular de la CGT, en una entrevista con Radio Con Vos. Además, aseguró que hay varias personas capaces de asumir la responsabilidad de dirigir la central obrera y valoró positivamente el liderazgo del secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo. 

Moyano se mostró “decepcionado” por lo ocurrido en la movilización del pasado martes 7 de marzo, en particular por “anunciar un paro sin dar la fecha”. “El acto no pudo canalizar la bronca que se expresó en la movilización”, agregó el diputado y sindicalista.

“Hubo errores en la concepción de la realidad social que están viviendo los trabajadores y en la organización del acto”, sostuvo. “Nunca hacer un paro va a ser simpático para una parte de la sociedad, pero esa es la responsabilidad de los sindicatos”, agregó.

Por otro lado, Moyano también se refirió al conflicto docente y aseguró que “la responsabilidad de que los docentes estén perdiendo es del gobierno nacional y provincial”. Además, señaló que “el diálogo infructuoso con el gobierno no es algo que le sirva a la gente”. “Los docentes tienen muchos motivos para estar en la posición en la que están”, sumó.

Facundo Moyano dejó el jueves 9 de marzo su cargo de secretario general del Sindicato del Peaje, apostando a la rotación en los cargos “en pos de la democracia sindical”.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Laborales