Notas

Juan Carlos Schmid: “El paro es irreversible”

Juan Carlos Schmid: “El paro es irreversible”
marzo 14
02:22 2017

Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, habló luego de la manifestación del martes 7 de marzo y anunció que el paro general convocado por la central obrera se llevará a cabo. No obstante omitió nuevamente hablar de una fecha precisa.

“En mi opinión el paro es irreversible”, dijo Schmid en diálogo con Radio Nacional. “Habida cuenta de que ya ha pasado más de un año y no se ha acertado en los pronósticos que llevó adelante el equipo económico y gran parte del Ejecutivo en todos sus anuncios”, explicó.

Luego de la movilización masiva del pasado martes, la conducción de la CGT se vio en una encrucijada ya que, si bien anunció que realizaría un paro general, no le puso fecha lo que desató la bronca de buena parte de los presentes. Las imágenes de los dirigentes yéndose custodiados y el escenario copado por distintos sectores circuló por todos los medios.

Posteriormente tanto el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como el propio presidente Mauricio Macri, convocaron a la central sindical a sentarse a dialogar.

No obstante Schmid declaró: “Con nosotros no ha habido ni está programada ninguna reunión. Tampoco hemos pedido reunión” con el gobierno. Por eso aseguró que “en los primeros días de abril a haber una medida de fuerza”.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento y representante del sector de Hugo Moyano dentro de la CGT recordó que pidieron “que no hubiera suspensiones ni despidos, y siguieron en diciembre, enero, febrero y marzo”. Por lo que exigió “ajustar los canales de diálogo” pero para que “aparezcan los resultados concretos”.

Respecto a los incidentes sucedidos al final del acto opinó que “hay mucha intolerancia en esta sociedad, es algo de un tiempo largo”.

“Lo he manifestado hace mucho: estoy dispuesto a que me insulten y me abucheen, pero lo que no estoy dispuesto es a romperle la cabeza a nadie para imponer mis ideas”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Música

  • indio-solari-olavarriaCarta abierta al Indio Solari

    Por Ariel Parajón. No hago esta reflexión en base al amarillismo de los medios masivos de desinformación, ya que "aquí gracias a Dios uno no cree en lo que oye"; hablo con la autoridad subjetiva de haber estado ahí. Y no me sentí cuidado a pesar de que vos pedías que nos cuidemos entre nosotros.

  • foto-fito1Fito Paez cumple años: un tipo "del 63"

    Fito Paez nació un 13 de marzo de 1963 en Rosario, Santa Fe. Su álbum "El amor después del amor" es hasta la actualidad el más vendido del amplio rubro. 10 canciones en su cumpleaños.

  • Recital del IndioLas voces de la misa ricotera en Olavarría

    El sábado el Indio Solari volvió a movilizar a cientos de miles en Olavarría. Lamentablemente, dos personas murieron producto de una avalancha durante el show. Notas dialogó con quienes estuvieron ahí sobre el significado de la misa ricotera, el recital y cómo estuvo organizado el evento.

  • Avalancha-indio solari#IndioEnOlavarría: ¿por qué la fiesta terminó en tragedia?

    ¿Qué falló en Olavarría? ¿Por qué una fiesta popular como es un recital de uno de los máximos íconos del rock terminó en una tragedia? ¿Negligencia, desgracia, afán de lucro o un poco de todo?

  • CharlyAntes que el Indio: cuando Charly metió 200 mil personas en Puerto Madero

    Fue el 27 de febrero de 1999. El show era parte del ciclo "Buenos Aires Vivo 3" organizado por el gobierno porteño que durante aquellos años llevaba a cabo festivales gratuitos con reconocidos músicos nacionales. Ese día tocó Charly García y grabó su disco en vivo Demasiado Ego. Fueron a verlo 200 mil personas.

  • cafe-tacubaCafé Tacvba deja de tocar "La Ingrata" para no fomentar la violencia de género

    Lo sugirieron en una entrevista de noviembre del año pasado, pero en los hechos hace varios recitales que la banda proveniente de México no interpreta uno de sus principales éxitos a pesar de los pedidos del público. "La Ingrata" es un corrido mexicano que alardea de un femicidio.