Notas

Liberaron a los militantes del Movimiento Evita detenidos en La Plata

Liberaron a los militantes del Movimiento Evita detenidos en La Plata
marzo 16
23:14 2017

Este jueves fueron liberados Matías y Carlos Altamirano, militantes del Movimiento Evita, que estuvieron detenidos durante una semana luego de ser reprimidos en el barrio Néstor Kirchner por exigir una solución a los cortes de luz.

Sus compañeros y compañeras se movilizaron a los Tribunales platenses para exigir que sean puestos en libertad y finalmente esto sucedió pasado el mediodía de este 16 de marzo.

Matías y Carlos son responsables de un merendero donde se realiza apoyo escolar y participan alrededor de 100 chicos y chicas del barrio. Por eso el pasado viernes se encontraban junto a los vecinos y vecinas protestando para que les devolvieran la luz luego de tres días sin servicio.

El gobierno provincial de María Eugenia Vidal decidió enviar a las fuerzas de seguridad a reprimir. Fue en ese contexto que los dos jóvenes fueron detenidos por el solo hecho de estar manifestándose.

“Fueron golpeados y humillados por la bonaerense a modo de ejemplo para los que luchan en este país”, denunció el Movimiento Evita en un comunicado.

Desde la organización también habían señalado que los detenidos estuvieron “incomunicados” y fueron “hostigados por los oficiales a cargo”. Además aseguraron que hubo maltrato “a sus familias, sus compañeros y sus abogados que se acercaron a las comisarías 6ta y 2da” donde estuvieron alojados.

Ignacio Rico, responsable de la JP Evita Nacional, habló ante la personas que se habían movilizado a tribunales y dijo: “Liberaron a Matías y Carlos, vamos todos a la comisaria a darles un abrazo, los dos compañeros defendiendo la dignidad de su barrio y nosotros demostrando una vez más que si tocan a uno nos tocan a todos, que si tocan a una nos tocan a todas”.

Cabe recordar que la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de la capital bonaerense había rechazado el martes un hábeas corpus presentado por el diputado nacional Leonardo Grosso y el diputado provincial Gustavo Di Marzio, junto a los abogados de los detenidos.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales