Notas

ATE logró la reincorporación de dos delegadas que habían sido despedidas

ATE logró la reincorporación de dos delegadas que habían sido despedidas
marzo 21
01:11 2017

Este lunes, luego de una protesta que incluyó la ocupación de la oficina del Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) obtuvo un importante triunfo. Dos delegadas de esa dependencia que habían sido despedidas fueron reincorporadas a sus tareas.

Julieta Pérez Lavallén y Marina Bruzera, delegadas de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Producción, habían sido echadas de su trabajo en el área de COPREC, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. A partir de entonces comenzó una lucha por parte de las y los trabajadores estatales con el objetivo de que fueran restituidas a sus puestos de trabajo.

Tal como recordó ATE en un comunicado Bruzera, “se encontraba bajo licencia con jornada reducida y en el momento de su despido había concurrido al Ministerio para presentar certificados médicos y solicitar autorización para la extensión de su jornada a 6 horas diarias”.

Asimismo señalaron desde la Junta Interna que ambos despidos fueron “ilegales y violatorios de las tutelas sindicales consagradas en los artículos 47, 48 y 52 de la Ley 23551 de Asociaciones Profesionales”. Además contextualizaron que se produjeron “en momentos en que la conflictividad social en el país está en su punto más álgido desde la llegada al gobierno nacional de Mauricio Macri”.

Maximiliano Uller, vocal de ATE Capital y delegado general del sector, declaró: “Estamos muy contentos porque creemos que cuando se empiezan a meter con la organización, la respuesta debe ser rápida y contundente”. El dirigente sindical consideró que “detrás de dos compañeras delegadas y con mandato, se esconde también otros despidos y no podemos dejar que esto siga ocurriendo”.

“Esto nos debe demostrar que se puede derrotar la cultura del miedo y tiene que quedar en claro que ATE está dispuesto a dar la pelea y ésta es la demostración cabal”, analizó por su parte Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital. “No vamos a permitir ni que se avance contra la organización sindical ni contra los puestos de trabajo”, completó.

Alrededor de 300 delegados y delegadas del sindicato participaron de la protesta que logró la reincorporación de las despedidas tras una reunión con José Aureano, secretario de Miguel Braun.

Foto: ATE CApital

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • DSC_6851[Fotorreportaje] Los 30 mil presentes en las calles del pueblo

    Son 30 mil. Fue un genocidio. Bajo estas consignas, 500 mil personas se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires a 41 años del golpe militar de 1976 . Las movilizaciones se vieron signadas por el repudio al gobierno de Mauricio Macri. Pero también demostraron que la memoria, verdad y justicia ya es un patrimonio del pueblo y su historia.

  • precarizacionINDEC: la informalidad laboral llega al 33,6%

    El último dato oficial corresponde al último trimestre de 2016, aunque la comparación con igual período de 2015 es imposible porque el gobierno discontinuó su publicación al asumir. En total, afecta a cuatro millones de trabajadores.

  • INADI"El interventor quiere achicar el INADI desde que asumió"

    El Interventor del INADI, Javier Buján, amenaza con el cierre de las delegaciones provinciales del organismo en caso de no encontrar un lugar gratuito donde desarrollar sus funciones. La delegada sindical Nadia Fadik afirmó están en juego cien puestos de trabajo y el carácter federal del organismo.

  • Diego MendietaPastor evangélico: "Los 30 mil han sufrido el martirio y la tortura al igual que Jesús"

    Este 24 de marzo iglesias evangélicas y comunidades católicas organizarán una columna conjunta para recordar a los 30 mil detenidos-desaparecidos. Notas entrevistó a Diego Mendieta, pastor de la comunidad pentecostal Dimensión de Fe, que participa de este nucleamiento.

  • sancorSanCor confirma reestructuración que sigue sumando despidos

    Durante la noche del martes la Cooperativa láctea SanCor mantuvo una reunión con unos 70 productores durante la que informaron acerca de su plan de reestructuración, que incluye la posible venta de las tres plantas que se cerraron hace algunas semanas y una reducción de personal que llevaría la cifra de despidos a mil.

  • industriaLa actividad industrial cayó 9,5% en febrero

    La actividad industrial sigue en caída libre, según estudios de diversas consultoras privadas. Para el mes de febrero un informe elaborado por FIEL indica una caída del 9,5%, mientras que el más reciente trabajo del Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres ubica la baja en 8,1%. El Indec debe dar a conocer a fines de marzo su Estimador Mensual Industrial.