Clima United States of America, Ashburn United States of America, Ashburn +12°C

Notas

[Fotorreportaje] Festival de la Diversidad en El Bolsón

[Fotorreportaje] Festival de la Diversidad en El Bolsón
enero 09
11:21 2017

Este sábado 7 de enero se llevó adelante la marcha del 9° Festival de la Diversidad en El Bolsón, la cual se sumó a la Marcha en Defensa del Agua y la Tierra.

El Festival de la Diversidad es un espacio de activación donde se reflexiona y se construye la diversidad a partir de la politización del arte, que se enmarca en la lucha de la diversidad y desde ella. Por eso desde la poesía, el cine, radios abiertas, música y marchas, los sujetos disidentes resisten y defienden cada derecho conquistado, sabiendo que no es el final sino un punto de partida. Se ríen, juegan, saltan y bailan. Se miran, se descubren y se involucran.

Cientos de cuerpos orgullosos y diversos visibilizaron el orgullo de una disidencia sexual que este año multiplicó notablemente su participación en el 9° Festival de la Diversidad. La enorme bandera del orgullo cruzó la muchedumbre y continuó hacia el escenario donde Torta Golosa, Bife y Sara Hebe hicieron menear con sus canciones feministas a todo el mundo.

 

img_1677

img_1800

img_1615

img_1603

img_1638

img_1809

img_1822

img_1657

img_1635

 

img_1937

img_1670

img_1807

img_1651

img_1871

img_1885 Fotos: Macarena Macaya Calisto, desde El Bolsón

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Ciencia y Tecnología

  • conicet-2Incumplimiento y nuevas exclusiones en el CONICET

    El nuevo listado presentado por los funcionarios en la reunión entre el gobierno y representantes de los postulantes a la carrera de Investigación Científica no seleccionados para el CONICET, deja a 20 personas más afuera.

  • cohete-orionLa historia del primer cosmonauta argentino

    Argentina supo estar a la vanguardia de la carrera espacial. En 1969 el cosmonauta Juan viajó hasta la ionosfera, a más de 80 kilómetros de altitud, ubicando al país sudamericano en el cuarto lugar de una lista encabezada por EE.UU., la Unión Soviética y Francia.

  • defender-ciencia1Nueve de cada diez argentinos quiere más presupuesto para Ciencia y Tecnología

    El dato resulta de un informe sobre valoración social de la ciencia, elaborado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT) en 2015, donde se concluía que el 90% consideraba estar "de acuerdo" o "muy de acuerdo" en que el Estado incrementara el presupuesto en Ciencia, Tecnología e Innovación. Marco social adverso a la poda de Mauricio Macri.

  • cyt5La ciencia según Macri

    Por Julia de Titto. "La educación no debe fomentar el pensamiento crítico", dijo Alejandro Rozitchner, uno de los redactores de los discursos presidenciales. Mientras, un fuerte ajuste presupuestario deja en la calle a 500 investigadores del CONICET y el gobierno pretende tapar el sol con un dedo. Los peligros de desarticular el sistema científico-tecnológico no son de corto plazo. Hablan de una concepción del desarrollo del país.

  • cytQuinientos científicos expulsados del CONICET por el recorte presupuestario

    El viernes se conocieron los resultados de la Convocatoria a la Carrera de Investigador Científico 2016 del CONICET, materializándose así el ajuste aplicado al sistema Científico Tecnológico. De los 874 investigadores e investigadoras evaluados positivamente por las Comisiones Asesoras y la Junta de Calificación y Promoción, solo 385 ingresarán este año a la planta permanente del organismo. Un 60% menos que el año pasado.

  • fbFacebook y su combate a las noticias falsas

    Hace unos meses ya que las grandes empresas de Internet comenzaron una ofensiva contra sitios de "noticias falsas". Primero, Google informó que impediría el uso de su servicio de publicidad AdSense a aquellas páginas web que publicaran información irreal y luego Facebook anunció que implementaría un sistema de chequeo más exhaustivo de lo que se compartiera en la red social.