Notas

Aranguren confirmó el aumento de los combustibles en un 8%

Aranguren confirmó el aumento de los combustibles en un 8%
enero 11
23:03 2017

Si bien la medida se venía anticipando hace varios días, este miércoles el ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que a partir del jueves 12 de enero habrá un aumento de precios en todas las estaciones de servicio.

La resolución se tomó luego de un acuerdo alcanzado entre las empresas petroleras y las refinadoras en torno del valor del barril de petróleo.

“Si bien no es una decisión del Ministerio, creo que con alto nivel de probabilidad, las naftas y el gasoil, mañana [por el jueves] estarían aumentando 8%”, dijo Aranguren. “Este sería el único aumento en este trimestre y el próximo aumento será en la primera semana de abril”, agregó.

Según comentó el funcionario, esto e debe a que se acordó realizar “revisiones trimestrales” de los precios.

El ministro insistió en que con este acuerdo dan “certeza y previsibilidad que durante el primer trimestre solamente habrá este aumento del 8%”. No obstante, acto seguido aclaró que se cumplirá “en la medida en que no haya una escalada de precios internacionales que haga discontinuar lo firmado”.

Sobre la negociación entre las empresas detalló que “los refinadores firmaron todos” mientras que “los que no acordaron representan aproximadamente un 12% en volumen de los productores. Ellos podrían exportar el crudo y no venderlo en el mercado interno”.

“En todo caso es un riesgo de los refinadores haber acordado firmar el acuerdo aunque no estén todos los productores adentro”, consideró el ministro. “Obviamente nos hubiesen gustado que estén todos adentro, pero queremos respetar la libertad del mercado en la mayor posibilidad”, concluyó.

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Nacionales

  • María Eugenia VidalVidal logró un fallo judicial para descontar los días de huelga

    La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a una medida cautelar del gobierno bonaerense. De esta forma revocó una resolución judicial anterior que impedía, tal como establece la ley, descontar los días de paro.

  • Carcel de DevotoInforme Procuvin: el 2017 inició con sobrepoblación en las cárceles federales

    La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin) publicó un informe dónde se señala que en enero de este año se registró “por primera vez una situación de sobrepoblación general” en los dispositivos que dependen del Servicio Penitenciario Federal.

  • Vacantes1Reclamos contra la falta de vacantes y por la construcción de escuelas en la Ciudad

    Amparos individuales, lucha colectiva, en la calle, en la escuela y frente a los tres poderes de la Ciudad de Buenos Aires son las herramientas que están al alcance de las comunidades educativas ante un Poder Legislativo que reduce presupuesto, un Ejecutivo que lo subejecuta y un Judicial que no garantiza el cumplimiento de la Constitución.

  • EnacomEl gobierno evalúa quitar impuesto que financia a medios autogestivos

    La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) elaboró un informe a pedido del Ministerio de Hacienda donde recomienda eliminar una serie de impuestos que hoy se utilizan para financiar medios de comunicación sin fines de lucro. Desde el espacio Interredes salieron a cuestionar la medida.

  • belocopittClaudio Belocopitt: ¿el Cristóbal López macrista?

    Hace unos días trascendió que el empresario Claudio Belocopitt incursionó en el mercado de medios adquiriendo el 40% de la licencia de América TV. Su trayectoria incluye un aporte de $1,5 millones al PRO para la campaña, una causa penal como gerenciador del club Ferro y seis cuentas offshore en las Islas Vírgenes.

  • HospitalesTuberculosis: denuncian falta de medicamentos en hospitales bonaerenses

    El sindicato de profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) viene denunciando desde hace tiempo falta de insumos en los distintos hospitales bonaerenses. Puntualmente, de medicamentos para personas que padecen tuberculosis.