Notas

ATE logró la reincorporación de dos delegadas que habían sido despedidas

ATE logró la reincorporación de dos delegadas que habían sido despedidas
marzo 21
01:11 2017

Este lunes, luego de una protesta que incluyó la ocupación de la oficina del Secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) obtuvo un importante triunfo. Dos delegadas de esa dependencia que habían sido despedidas fueron reincorporadas a sus tareas.

Julieta Pérez Lavallén y Marina Bruzera, delegadas de la Junta Interna de ATE en el Ministerio de Producción, habían sido echadas de su trabajo en el área de COPREC, dependiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. A partir de entonces comenzó una lucha por parte de las y los trabajadores estatales con el objetivo de que fueran restituidas a sus puestos de trabajo.

Tal como recordó ATE en un comunicado Bruzera, “se encontraba bajo licencia con jornada reducida y en el momento de su despido había concurrido al Ministerio para presentar certificados médicos y solicitar autorización para la extensión de su jornada a 6 horas diarias”.

Asimismo señalaron desde la Junta Interna que ambos despidos fueron “ilegales y violatorios de las tutelas sindicales consagradas en los artículos 47, 48 y 52 de la Ley 23551 de Asociaciones Profesionales”. Además contextualizaron que se produjeron “en momentos en que la conflictividad social en el país está en su punto más álgido desde la llegada al gobierno nacional de Mauricio Macri”.

Maximiliano Uller, vocal de ATE Capital y delegado general del sector, declaró: “Estamos muy contentos porque creemos que cuando se empiezan a meter con la organización, la respuesta debe ser rápida y contundente”. El dirigente sindical consideró que “detrás de dos compañeras delegadas y con mandato, se esconde también otros despidos y no podemos dejar que esto siga ocurriendo”.

“Esto nos debe demostrar que se puede derrotar la cultura del miedo y tiene que quedar en claro que ATE está dispuesto a dar la pelea y ésta es la demostración cabal”, analizó por su parte Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital. “No vamos a permitir ni que se avance contra la organización sindical ni contra los puestos de trabajo”, completó.

Alrededor de 300 delegados y delegadas del sindicato participaron de la protesta que logró la reincorporación de las despedidas tras una reunión con José Aureano, secretario de Miguel Braun.

Foto: ATE CApital

Notas relacionadas

0 comentarios

No hay comentarios aún

No hay comentarios por el momento, querés agregar uno?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

Tu mail no será publicado. Los campos obligatorios están marcados *

Educación

  • Educación PúblicaNo nos caímos en la escuela pública

    Por Ariel Tokman. Nadie nos tiró a la escuela pública, llegamos por decisión propia. En nuestras familias y comunidades la elegimos por ser el lugar de lo común y de encuentro con otros. No caímos ni aterrizamos en la escuela pública, formamos parte de ella y con nuestro aporte la hacemos y la re-inventamos todos los días.

  • adaroJorge Adaro: "La negociación salarial docente es clave para el futuro de las otras paritarias"

    Jorge Adaro, secretario general del sindicato docente porteño Ademys fue entrevistado por “Llevalo Puesto” (FM La Tribu) sobre la falta de iniciativa de negociación por parte del gobierno y cómo sigue conflicto a nivel nacional y local, en el marco de la Marcha Federal Educativa.

  • MFEAvanzan hacia Buenos Aires las columnas de la Marcha Federal Educativa

    Este martes las cinco columnas de la Marcha Federal Educativa empezaron a concentrar en las ciudades de Córdoba, Paraná, Mendoza, Neuquén y Viedma para luego emprender el viaje hacia Buenos Aires, donde confluirán este miércoles en una masiva concentración en Plaza de Mayo.

  • Ademys Portada[Fotorreportaje] Marcha de antorchas en apoyo a la lucha docente

    Este lunes la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) de la Ciudad de Buenos Aires convocó una manifestación con antorchas en el centro porteño para apoyar el reclamo de las y los docentes por aumento salarial en todo el país.

  • UTEClase pública en el Cabildo para apoyar la Marcha Federal Educativa

    Este lunes los docentes porteños de UTE convocan a una clase pública frente al Cabildo como protesta ante un eventual "cierre unilateral" de las negociaciones paritarias por el gobierno de Rodríguez Larreta y en apoyo a la salida de las columnas docentes que confluirán el miércoles en la ciudad, en el marco de la Marcha Federal Educativa.

  • maria_laura_torre_suteba"El gobierno de la provincia no entiende la magnitud del conflicto docente"

    “Quemar las Naves” (Radio Sur 88.3) entrevistó a María Laura Torres, secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia (SUTEBA), que adjudicó al gobierno nacional la capacidad para destrabar el conflicto docente.