Clima United States of America, New York United States of America, New York -1°C

Notas

Contacto

Envianos tus comentarios, dudas, sugerencias…

 

nuevo logo GARCHA2

 

Sánchez de Bustamente 543 – CABA

[email protected]

Nacionales

  • Arribas MacriGustavo Arribas: su ascenso de la mano de Macri al borde de la legalidad

    El actual titular de la AFI no cuenta con ningún pergamino en el área y su única "virtud" es el vínculo histórico con Mauricio Macri. De intemediario de jugadores en Boca y, según numerosas denuncias, testaferro del actual presidente, a la gestión de la inteligencia nacional, pasando por múltiples denuncias de lavado de dinero.

  • 3Córdoba. Foto Silvia SastreProtesta contra el maltrato animal

    Cientos de personas se reunieron el sábado frente al Congreso de la Nación y en otras ciudades como Córdoba, Rosario y Mar del Plata. Pidieron -de forma pacífica- Justicia por ‘Chocolate’, el cachorro que murió en Córdoba luego de que le cortaron la piel y sus orejas.

  • Alpargatas"Las importaciones están castigando la industria textil de forma despiadada"

    La empresa Alpargatas anunció el cierre de dos de sus plantas en San Luis y la Provincia de Buenos Aires. Más de 150 trabajadores quedarán en la calle. Nerio Medina, secretario general de la Asociación Obrera Textil en La Pampa denunció que esto se debe a la apertura de las importaciones.

  • Chubut Mapuches PortadaUn día en el Pu Lof Cushamen

    Luego de las brutales represiones a la comunidad Pu Lof en Resistencia Cushamen en la provincia de Chubut, sus integrantes buscan reorganizarse de lo que ha sido una semana por demás agitada. Los detenidos regresaron y la solidaridad se hizo presente en una jornada de alegría y también cautela.

  • 586c2df6b0cb4_685x386Se frenaron los despidos en el Ministerio de Educación

    Luego de las medidas de lucha de los trabajadores, las autoridades del Ministerio de Educación y Deportes se comprometieron a renovar los contratos de los 2600 tutores virtuales mientras que 200 de los 400 trabajadores despedidos fueron reincorporados. La Junta Interna de ATE anunció que el paro continúa hasta que se de marcha atrás con la totalidad de los despidos.

  • Chaco Felipe GallardoDe Belgrado a Resistencia: la influencia yugoslava en la constitución peronista del Chaco

    Convertida en provincia en 1951, Chaco tuvo su primera Constitución con características absolutamente avanzadas para la época. La Yugoslavia comunista del mariscal Tito fue clave en la elaboración de una carta magna que tenía como sujeto principal a los trabajadores.